Inicio Golpe de Estado 1-O Adhesión ante el juicio por el intento de golpe de estado del...

Adhesión ante el juicio por el intento de golpe de estado del 1-O de 2017

823
8
Compartir

Este blog se adhiere a la declaración realizada por la asociación SOMATEMPS:

Ante el inicio del juicio a una parte de los responsables del golpe de Estado perpetrado por el Govern autonómico de la Generalitat, la asociación SOMATEMPS declara:

1.-El “Referéndum” delictivo de 1 de octubre de 2017, organizado en última instancia por autoridades autonómicas del gobierno de la Generalitat, pudo haber sido evitado en su momento si el Estado español y sus gobiernos no hubieran demostrado debilidad y connivencia para con los políticos separatistas. Por tanto, no pueden eludir parte de su responsabilidad.

2.-Un juicio que nunca se celebrará ante el Tribunal Supremo, pero que sí lo hará la historia, será sobre TODOS los responsables políticos de sendos gobiernos central y autonómico que han llevado a un delito de sedición, intento de rebelión y de lesa patria. Este hecho ha provocado una fractura social de gravísimas consecuencias y prácticamente irreparable.

3.-La Asociación SOMATEMPS acusa a la PARTITOCRACIA y su cortedad de miras, como responsable última de las acciones del separatismo. Los partidos políticos nacionales, durante décadas, han carecido de sentido de responsabilidad histórica y patriótica. Por mantener unas ridículas prebendas, han concedido al separatismo todo aquello que les ha reclamado para mantenerse en el poder unas legislaturas.

4.-La sociedad española, y especialmente los catalanes, nunca aceptaremos un juicio político que se resuelva con escasas condenas, indultos, amnistías o tratos de favor posteriores para con la casta separatista. Es hora de demostrar que la Justicia no está politizada. No se pueden permitir en este juicio pactos políticos a espaldas de la sociedad.

5.-Por último, la asociación SOMATEMPS exige que se investiguen y depuren responsabilidades a muchos niveles que no quedan recogidos en estos juicios: espionajes ilegales a la ciudadanía, acoso a profesores y funcionarios no separatistas, impunidad a funcionarios de la Generalitat (por tanto del Estado) que públicamente se han manifestado secesionistas o han colaborado con la sedición o todo tipo de asociaciones que han recibido subvenciones destinadas a promover el delito de sedición.

Este juicio que ahora se inicia no puede cerrarse en falso, pues ello conllevaría gangrenar toda la arquitectónica política y social sobre la que se basa nuestra convivencia y sería abocarnos a un “guerracivilismo” irresponsable y de consecuencias impredecibles.

Barcelona/Madrid 12 de febrero de 2019.

 

¡¡Este artículo ha sido leido 757 veces!!

8 Comentarios

  1. Ya ves como esta la sociedad catalana!!! Esa que se va por adheriros a un manifiesto de SOMATEMPS de lo más lógica y razonable.
    Pero…esto está ya muy enquistado.
    Los catalanes somos seres superiores!! Pero siempre hemos estado oprimidos por España y Franco! Y…tenemos derecho a la autodeterminación!! Lo que dice el pueblo es lo principal! Antes que la constitucion y cualquier otra ley mundana y terrenal!! Tenemos la verdad absoluta!! Y…queremos nuestra patria propia. Nos podríamos igualar al sufrimiento del pueblo judio.
    Tras 30 años de chantajes y cesiones a TODOS los gobiernos de España. Regado con mucho dinero para inculcar al poble, lo que es más importante para dicho poble, mediante la educación y la TV3, principalmente; y por demás asociaciones y entidades que viven de las subvenciones. Y…dividiendo totalmente a una sociedad por un propósito irrealizable!! Ya que no hay diálogo posible. El independentismo es un DOGMA!! Y…lo has de seguir como a una religión! Y…estem oprimits per España… I…som una nació! etc etc etc
    Es muy largo y cansino el tema.
    Pero…a mi van muy bien vuestros consejos probioticos! Y…seguiré leyéndoos!
    Gracias

    • Gracias Julio te agradezco tus palabras, a las que no puedo añadir nada, por lo completas que son. He querido poner mi granito de arena en una situación que para mí se cae por su propio peso, por la lógica aplastante. Saludos…!!

  2. SOMATEMPS ultraderecha española…..vaya vaya…que seas feliz que vivas en paz…..hay otros blogs de fermentos
    canal de youtube yosoyfermentista..
    Gracias por tod

    • Ya sabía yo que publicar mi adhesión a Somatemps iba a provocar reacciones. En fin, de colores está hecho el arco iris. Te deseo lo mismo José, que seas feliz…!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here