Inicio antibióticos Infección por Cándida y el consumo de levaduras nutricionales

Infección por Cándida y el consumo de levaduras nutricionales

14783
11
Compartir

 

Las infecciones vaginales por levaduras se producen cuando se dan las condiciones que estimulan el crecimiento del hongo o levadura Candida albicans. El entorno vaginal ácido normalmente limita el crecimiento de la cándida. Cuando la candida prospera, la levadura forma una gruesa secreción blanca o amarilla. la producción de subproductos metabólicos de la Candida pueden irritar la piel, causando picazón y ardor. Muchas personas creen que el consumo de levadura agrava una infección por hongos, pero la levadura de cerveza – un organismo diferente – no causa infecciones vaginales por levaduras.

Levadura
Las cepas de levadura Saccharomyces cerevisiae  utilizadas en la industria cervecera convierten el azúcar de la fruta o del grano de cebada en alcohol. La levadura de cerveza muere cuando las concentraciones de alcohol llegan a ser superiores a su nivel de tolerancia de alrededor del 16 por ciento. La levadura de cerveza se convierte en un suplemento nutricional de alta concentración en proteínas, vitaminas del grupo B y trazas de minerales. La levadura de cerveza contiene todas las vitaminas del complejo B, excepto la vitamina B-12. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. La levadura de panadero, una cepa viva del mismo hongo, produce gases intestinales y deficiencia de tiamina si se come como polvo crudo. Ni levadura de cerveza de ni la de panadero causa infecciones vaginales o de piel.

 
La Cándida
Tanto si eres hombre o si eres mujer podrías sufrir algún tipo de infección por cándida varias veces en tu vida. La mayoría de nosotros llevamos cándida constantemente, pero las poblaciones de bacterias beneficiosas en nuestra piel y dentro de nuestro sistema digestivo previenen que la cándida se convierta en un problema. Cuando cambia la situación, las explosiones de crecimiento de la cándida causan ciertas infecciones. La cándida infecta las uñas de los pies y de las manos, además de la piel húmeda entre los dedos y en la ingle. Pie de atleta, tiña y tiña inguinal son infecciones causadas por el hongo candida. La cándida también causa el 40% del total de las vaginitis, de acuerdo con el Medical Center de la Universidad de Maryland.

Causas
Cualquier cosa que altere el equilibrio sostenido por las bacterias saludables que viven en la vagina podría abrir el camino a la infección por cándida. El uso de antibióticos para tratar otros problemas podría eliminar las bacterias buenas, lo que permite que la cándida prospere. Si usted está embarazada o está con sobrepeso, tiene posibilidades de aumentar la infección. Los niveles más altos de azúcar en la orina de los diabéticos alienta el crecimiento de cándida, y la ropa apretada crea un entorno más favorable. Una dieta pobre no causa la infección por cándida, pero podría disminuir su resistencia, por lo que es una buena idea comer una variedad equilibrada de alimentos y evitar el exceso de carbohidratos altamente refinados, como la harina blanca y los azúcares.

Evitar levadura
A pesar de que hay pruebas claras que vinculan el consumo de levadura de cerveza a las infecciones vaginales por hongos, si usted sufre problemas recurrentes es posible que deba evitar los productos basados en levadura nutricional y las levaduras de los productos panificables. La mayoría de las infecciones por hongos responden a un abuso de los medicamentos de venta libre, pero si experimenta nuevos síntomas o problemas persistentes, consulte a su médico. Reducir el azúcar, los productos lácteos y el alcohol, evitar los carbohidratos refinados y productos con levadura podría ayudar a prevenir nuevas infecciones, de acuerdo con el Medical Center de la Universidad de Maryland.  El uso de alimentos priobióticos vivos como el chukrut puede ayudar a mantener el equilibrio interno.

Artículo original: http://www.livestrong.com/article/494057-brewers-yeast-yeast-infections/

¡¡Este artículo ha sido leido 16226 veces!!

11 Comentarios

  1. me estarian dando datos contradictorios la levadura de cerveza no causa infeccion vaginal pero deje de cansumirlas???? no es claro

    • Cuando se tiene una infección por hongos, y en particular por Candida Albicans, hay que pensar que el desequilibrio sistémico está muy afectado. En ese momento NO debemos consumir ningún tipo de levadura y SI en cambio insistir con los probióticos. Una vez reestablecido el equilibrio hongo-bacteria en el intestino, y habiendo remitido la infección vaginal o bucal, y con mucho cuidado (pequeñas dosis) se puede introducir la levadura de cerveza de nuevo. No obstante, siempre es mejor no hacerlo y buscar los nutrientes (grupo B) de otras fuentes menos problemáticas.

  2. Al final ,estoy echa in lio ,soy propensa a la candidiasis vaginal ,aunque ahora hace tiempo que la tengo controlada ,he hempezado a tomar levadura de cerveza en pastillitas y me siento mas animosa duermo mejor….. pero la verdad muero de miedo con la candidiasis y a vecez me da la sensacion de tener sintomas aunque creo responden mas a la objeción que tengo con ello que a una verdadera infección

    • Sí, pero en las primeras fases yo te comendaría más probióticos y menos levadura de cerveza. La levadura de cerveza cuando hayas erradicado la cándida. Esa es mi opinión. Suerte..!!

  3. Personalmente, entiendo que el tema de los hongos (la cándida es una levadura, o sea, un hongo), en este caso microscópicos, tiene todo que ver con el terreno.
    No es una cuestión de que ‘me he infectado’ o ‘es que estoy con las defensas bajas’, es un tema de destrucción de cualidades, paisajes bioquímicos, del terreno.
    En el caso de la anatomía femenina los genitales están en contacto,casi, con los intestinos, con lo que cualquier microorganismo puede fácilmente abordar vagina-útero-trompas-ovarios y complicar la vida con toda una etiología de síntomas difíciles de diferenciar, o sea, diagnosticar.
    La medicina actual, con todas sus ventajas tiene otra cara de la moneda. En la cual abandona ‘el terreno biológico’, algo así como que sembrar lechugas en el Sahara no es buena idea, o en el polo norte, tampoco es buena idea. Igualmente no podemos sembrar lechugas sobre piedra, necesitamos un terreno preparado y favorable. La Cándida lo tiene muy bien.
    Creo que ‘Probiótico’ ya ha documentado en esta web la pérdida de cualidades, destrucción del paisaje bioquímico normal, del ‘terreno interno’ de los seres humanos actuales.
    La forma de vida occidental actual tan ‘dada’ a ‘entregarse’ a las comodidades, o sea, a la pereza (madre de todos los vicios) aboca sin error ni escapatoria a la destrucción del terreno biológico interno, y el inmenso mérito de esta web es dar una salida exitosa a esta ‘calamidad’ civilizada que es nuestro modo de vida actual.
    No hay condena en mis palabras, puesto que “las opciones pesimistas son opciones optimistas bien informadas”, podemos mejorar dejando atrás estas situaciones.
    Saludos y “Bon Nadal”.

  4. Hola a todas esta como elimino ese hongo de mi cuerpo, me da tan seguido que ya ni intimidad tengo 🙁 me he colocado vacunas y siento que todo los médicos lo que hace es Estafarme. SOS

    • Hola Mila:

      Puedes leer los pasos en estos artículos. Hay más en este blog, además de éste. Lo primero, reducir el consumo de hidratos de carbono (pan, cereales, harinas refinadas, azúcar, dulces…). Lo siguiente tomar probióticos. Estos los puedes tomar en forma de fermentados o de comprarlos en cápsulas. Y luego, vigilar muy bien los síntomas y esperar varios meses. Si necesitas algo más fuerte, es posible que necesites tomar antimicóticos o fungicidas para matar el hongo.

      Saludos

    • ¿Habéis probado suplementos con Resveratrol? (también se encuentran naturalmente en la piel de las uvas o ciruelas) a mí me funcionó muy bien. Lo malo son los efectos secundarios ya que mientras el cuerpo elimina las toxinas te puede bajar la presión, dar nauseas, mareos o dolores de cabeza. Pero una vez eliminados te empiezas a sentir con más energía y hasta con menos sinusitis.
      Otra cosa que debéis fijaros es, que otros ingredientes contienen, porque pueden estar contraindicados con otros medicamentos; por ejemplo yo compré uno que además contiene Ginkgo Biloba y cometí el garrafal error de consumirlo junto con ibuprofeno y me hizo sentir fatal, así que cuidado con ese tipo de cosas. Pero supongo que podéis optar por simplemente comer más alimentos que lo contengan naturalmente en vez de un suplemento.
      Perdón si os hice leer mucho espero leáis mi respuesta, aunque sea con un poco de retraso.

  5. ¿Una levadura puede ser parte beneficiosa de nuestra flora intestinal, o lo contrario? Lo comento por la “Saccharomyces boulardii”, comercializada como ULTRA LEVURA (50 cápsulas de 50 mg, unos 5 EUROS), prevención de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos.

    ¿Se puede usar como parte de un programa de regeneración de la flora intestinal? ¿Con que cadencia?
    Entiendo que se puede tomar ocasionalmente, obviamente para tratar una diarrea, pero me temo que su efecto es demasiado poderoso, llegando incluso a provocar deshidratación. El prospecto la llama levadura probiótica. ¿Puedes responder a mis preguntas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here