Inicio Elecciones Plataforma Elecciones Transparentes

Plataforma Elecciones Transparentes

120
0
Compartir

Quienes me siguen en este blog desde sus inicios, saben muy bien que no sólo hablo en él de fermentación, salud intestinal y alimentos saludables. He realizado artículos variados dando mi opinión acerca del consumo de carne, sobre la televisión y sus contenidos, incluso acerca de la situación en Cataluña.

Hoy quiero hacer una serie de preguntas a mis lectores, en relación al papel que, como votantes, creen que deben tener en el sistema electoral español. Y es que, hasta ahora, nos creíamos que nuestro deber en las elecciones consistía únicamente en ir a votar y luego aceptar resignada y democráticamente los resultados obtenidos en el recuento.

En particular en lo que a mí concierne, hasta hace poco tiempo yo tenía pleno convencimiento de que el proceso electoral era limpio y sin corrupción o tacha. Es verdad que se escuchaba a veces que tal o cual país había tenido problemas con los recuentos, que habían sido impugnados, problemas que habían trascendido de forma “lejana” y siempre pensé… “qué suerte tengo de vivir en un país en el que estas cosas no suceden”.

Pues bien, este artículo viene a cuento porque ya empiezo a tener mis dudas, serias dudas, de que todo sea limpio. Y con él vengo a apoyar una iniciativa ciudadana que para mí tiene un gran valor y para la que pido atención: la Plataforma Elecciones Transparentes. Esta plataforma no está financiada por ningún partido político, la forman ciudadanos interesados en la pulcritud y transparencia de los resultados electorales, algo que interesa a todos los ciudadanos, o debería ser así.

Ellos dicen de sí mismos:

“Somos una organización ciudadana independiente, que no recibe subvenciones y defiende la salvaguarda de la limpieza de los procesos electorales.”

Lo de no recibir subvenciones es clave, visto lo visto, para que algo sea independiente de poderes fácticos.

Yo tomé contacto con esta plataforma antes de las elecciones de 28 de Abril de 2019. Esto hizo que yo ya estuviera atento a lo que pudiera pasar, por lo que puse el 100% de atención. Para empezar en estos comicios estuve en un colegio electoral presenciando el recuento de los votos y constaté, asombrado y junto al resto de los presentes que, cuando casi no habíamos acabado de abrir siquiera las urnas, el gobierno español ya había dado resultados, a un porcentaje muy alto de escrutinio, cosa que no nos imaginamos cómo había podido suceder si todos los colegios electorales se cerraban a las 8 de la tarde. Esto me produjo una sensación muy desagradable y una seria sospecha de que había gato encerrado. Por muy rápido que fuera el sistema telemático aquello era extraño y no podía darse.

Otra cosa que me hizo sospechar que había “tongo” fue lo siguiente:

Una vez cerrado el colegio electoral se introdujeron los votos por correo. Estos quedaron en la parte superior de la urna y no fueron revueltos. Al hacer el recuento el porcentaje de votos del PSOE fue abrumador, llamando la atención que la mayoría de los votos que recibió este partido se podían contabilizar entre los últimos introducidos en la urna, es decir los votos por correo, que además fueron muchos.

En mis contactos con la plataforma unas semanas más tarde fui constatando lo que empezamos a sospechar: en los medios se iban acumulando distintas cosas sospechosas que, todas ellas en conjunto, llevaban a pensar que se habían manipulado de varias formas las papeletas, los recuentos, y en definitiva, el resultado final.

Consecuentemente, la Plataforma elaboró una denuncia y la interpuso hace unos meses y en varios juzgados de España, porque el modelo se redactó y se colgó en la web,  de tal manera que pudo realizar la denuncia quien la leyó y la creyó. Por lo que fui conociendo de esto, en varios casos el fiscal encontró que había suficientes indicios como para admitirla a trámite, pero posteriormente los juzgados la archivaron. No obstante, en esos casos se recurrió tal decisión.

Más adelante se envió esta denuncia al propio rey de España, y de ello se hicieron eco los medios digitales.

Aquí podéis descargar el modelo de la denuncia que se puso a disposición de aquellos votantes que deseaban adherirse:

Denuncia_FINAL_DENUNCIA_ANONIMA al Juzgado

Como se puede comprobar en el texto de la denuncia, no estamos hablando de uno o dos motivos de sospecha. Se puede decir que son docenas no solo las irregularidades de la gestión electoral, sus resultados, sino las cuestiones relacionadas con esto: empresas informáticas, cargos y entidades implicadas, etc… Aconsejo la lectura pausada y reflexiva de la demanda y, a continuación, pido la respuesta de las siguientes preguntas.

Ya antes de la denuncia, la plataforma escribió sobre el posible fraude electoral.

Admisión a trámite de la denuncia

(De Plataforma Elecciones Transparentes)

Un juzgado de Tarragona ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Plataforma Elecciones Transparentes (hoy, convertida en asociación) y que apuntaría a que el partido en el gobierno habría realizado fraude electoral en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

En un hecho absolutamente sin precedentes en la democracia española, un grupo de
ciudadanos incrédulos ante el sorprendente resultado conseguido por el PSOE en las elecciones de abril, comenzaron una investigación independiente que les llevó a reunir un arsenal de indicios, refrendados por informes periciales, que se convertirían en la primera denuncia ciudadana por supuesto fraude electoral de la historia de este país.
Posteriormente, los simpatizantes de esta asociación presentaron la misma denuncia en los juzgados de toda España.

La jueza de Tarragona ha considerado las pruebas aportadas por la demanda de la
Plataforma Elecciones Transparentes al afirmar “los hechos que resultan de las
anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible
existencia de una infracción penal”. En su escrito, la jueza reconoce que “no están determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido” pero los indicios son de tal gravedad que insta al fiscal competente en Madrid a que abra diligencias para averiguar las extrañas “casualidades” que sucedieron en el número de los escaños obtenidos por los seis primeros partidos políticos. Los escaños de los partidos mayoritarios se entrelazaban en sospechosas fórmulas matemáticas para que la suma de los escaños entre PP y Vox fueran la mitad de los obtenidos por las dos posibles coaliciones que hubieran llevado al PSOE al gobierno: con Podemos y ERC, por un lado; y con Ciudadanos, por otro.

La denuncia apunta a los directores del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Correos como cooperadores necesarios en esta supuesta trama que tiene como puntales imprescindibles el voto por correo, custodiado por el ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, y los propios sondeos oficiales, que preparan al público para los resultados previamente programados, así como el conocimiento de las opiniones de los españoles a través de las estadísticas en posesión del INE. En estos momentos, los abogados de la asociación han remitido las correspondientes alegaciones solicitadas por la titular del juzgado número 6 de Tarragona.

En los últimos días, el partido en el gobierno ha preparado al pueblo español para un nuevo pucherazo alertando de que el sistema podría caerse durante el recuento y, como han revelado fuentes periodísticas, ya han buscado el chivo expiatorio: los hackers rusos. En opinión del portavoz de la Asociación Elecciones Transparentes, Rafael Palacios, “estas noticias son lo que llamamos ‘profecías autocumplidas’; es decir, al igual que los sondeos del CIS de Tezanos, preparan a la opinión pública para aceptar la narrativa oficial de que las elecciones han sido limpias”.

La Plataforma también interpuso esta misma denuncia ante la Audiencia Nacional el pasado mes de junio. Esta denuncia fue inadmitida a trámite argumentando la falta de competencia de la Audiencia, y la plataforma ha interpuesto un recurso de reforma, ya que el juez entró a juzgar el fondo del asunto sin ser de su competencia.

La Plataforma Elecciones Transparentes ha preparado un completo operativo para
auditar las próximas elecciones del 10 de noviembre, para lo que hace un llamamiento a todos los españoles a apuntarse en la Plataforma con el objetivo de hacer el primer recuento ciudadano transparente. Asimismo recomienda a los españoles, en la medida de lo posible, no votar por correo ni desde el extranjero porque no existe cadena de custodia de la integridad de ese voto, ni se requiere el DNI para votar por correo. Por contra, la evolución estadística de ese voto induce a pensar que es ahí donde se produce el fraude que justifica los irreales resultados electorales del PSOE.

Preguntas al votante

Como votante, de cualquier partido, parece lógico que desearías que tu voto fuera válido y veraz, y entendemos que como demócrata, ampliarás ese deseo al resto de los votantes. Ahora bien:

  • ¿Consideras que la sociedad debe hacer un recuento al margen del recuento oficial?
  • Al igual que hay plataformas de defensa de otros derechos ¿entiendes que esta es necesaria?
  • Tras leer la demanda ¿piensas que puede darse un cambio fraudulento de los resultados electorales?
  • ¿Pondrías tu esfuerzo y tiempo al servicio de la transparencia?
  • ¿Crees que la corrupción puede llegar a este ámbito?
  • ¿Crees que podrías ayudar a conseguir la transparencia mediante tu colaboración?

Te instamos a que te informes y participes:

Españoles, alertas y vigilantes ante el 10-N (1): cómo se puede hacer el pucherazo

Si quieres colaborar:

Atención: SI QUIERES COLABORAR EN EL PRÓXIMO RECUENTO DE LAS ELECCIONES 10 NOVIEMBRE

 

 

¡¡Este artículo ha sido leido 103 veces!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here